Primera victoria del Mate de Cox en División de Honor.. ante el lider (Ronda 4 Interclubs)

domingo, 3 de febrero de 2019

Primera victoria del Mate de Cox en División de Honor.. ante el lider (Ronda 4 Interclubs)


Por fin llegó, la primera victoria del C.A. Mate de Cox en División de honor ya es una realidad, y es que ayer mismo, nuestro equipo, vestido de gala, se impuso en casa al líder de la categoría, el Gambito Benimaclet.

Una primera victoria, que esperemos guíe nuestro camino hacia la zona tranquila de la tabla, donde nos gustaría estar al final de temporada.

Esta semana, conseguimos una alineación potente, incorporando por primera vez en el campeonato a Sergio Lara, uno de los jugadores clave la pasada campaña y Miguel Donado, una de las incorporaciones de ultima hora, el fuerte jugador murciano se encargará de poner orden en los tableros mas bajos.

Las partidas transcurrieron con normalidad, como antes decía, nuestros tableros mas bajos, 6, 7, y 8, defendidos por Rafa Custodio, Marcos Mirete y Miguel Donado, hicieron su trabajo, y muy bien hecho, consiguiendo tres victorias que nos otorgarían tres puntos decisivos para encarrilar el encuentro.



Sergio Lara y Diego Torres, tableros 3 y 5 respectivamente, cayeron en sus partidas ante José Remolar y Jesús Galván, aunque muy cerca estuvo el ultimo en una posición favorable que no pudo mantener.


Nuestro Gran Maestro argentino Alfredo Giaccio, entabló en la mesa 1 en una posición muy igualada, mismo resultado que cosechó nuestro capitán Antonio Cantero en la mesa 4.


Así se llegaba a la recta final del encuentro, nuestro Mate de Cox ganando por 4-3 y con un partidón en juego en la mesa 2 que enfrentaba a los MF Carlos Tudela vs Díaz Velandia. Una posición igualada, quizás muy ligeramente favorable al jugador visitante con blancas, que el murciano defendió a la perfección, forzando las tablas y consiguiendo así, nuestra merecidísima primera victoria en División de honor.


Por supuesto, hubo tiempo para celebraciones, por que si bien no hemos conseguido nada todavía, esta victoria si supone una inyección de moral importantísima para que este gran equipo, afronte el resto de temporada con ilusión.

Victoria final por la mínima, 4½ -3½, y seguimos luchando.


Dos partidas del encuentro




Nuestro equipo B, militante en Segunda Autonómica Sur, viajaba hasta Muro, un viaje largo, pero que nos deparó lo mejor, una gran victoria ante un gran equipo, buenas sensaciones y energía renovada para nuestro primer filial, y es que no hemos empezado bien precisamente la temporada, pero esperemos que esta reconfortaba victoria nos mantenga fuera de los puestos de peligro.
Victoria por 2½ - 5½.



El Mate de Cox C, equipo de 1ª Provincial Alicante (Interior), no corrió la misma suerte, y es que nada pudo hacer ante el Alicante D, y perdió por 3-5.



Balance positivo, seguimos sumando, pasito a pasito como diría Luis Fonsi.
La semana que viene mas, y mejor…

0 comentarios :

Publicar un comentario