El Club



El Club de ajedrez Mate de Cox, es constituido el 26 de diciembre del año 2012 como una organización sin ánimo de lucro, cuyo domicilio fiscal está en la Avenida del Carmen, 15, concretamente en una de las salas de la casa de cultura de la localidad de Cox, provincia de Alicante.

Dicha sede, fue cedida ya desde su inicio por el ayuntamiento de Cox.

En su inicio contaban con menos de cinco miembros, los cuales comenzaron a emprender el camino de la cultura en lo que se refiere al deporte mental, como es, el ajedrez, hasta llegar actualmente a un total de más de 60 socios, 33 de los cuales están federados. Sus fundadores, han ido realizando diferentes proyectos y formándose de forma incansable.

Comenzaron reuniéndose en su sede para entrenar. Son cuantiosos los campeonatos a los que se han inscrito y participado. Los más importantes fueron:

- Interclubes 2013 de la comunidad Valenciana, división primera provincial.
- Interclubes 2014 de la comunidad Valenciana, división segunda autonómica.
- Campeonato provincial individual 2013, en la localidad de la Nucía (Alicante).
- Campeonato provincial individual 2014, en la localidad de Jijona (Alicante).
- Interclubes 2015 de la comunidad valenciana, primera provincial, logrando el ascenso siendo invictos.
- Campeonato España Nacional Sub-8.
- Interclubes 2016 de la comunidad valenciana, quedando primeros en segunda provincial y un tercer puesto en 1º autonomica.

Sin embargo, el club de ajedrez Mate de Cox, quiso comenzar en el año 2012 el camino de la enseñanza. En su sede, comenzaron a ofrecer clases de ajedrez en varios niveles varios días a la semana.

Luego, en el año 2013, comenzaron además a ofrecer clases extraescolares en varios colegios públicos.

Actualmente, el club sigue creciendo y expandiendo su misión educativa. Este año tiene cerrados acuerdos con los colegios públicos Virgen de las Virtudes (Cox), San Pedro apóstol(Granja de Rocamora) , C.P. Virgen del Carmen(Cox),C.P. San Roque(Callosa de Segura) y colegio Jesus María(Orihuela) donde dan clases en horario lectivo . Además, continuará dando sus clases en la sede del Club.