Presentación del libro “La Magia del Ajedrez” Rafael Gonzalez Custodio

martes, 17 de octubre de 2017

Presentación del libro “La Magia del Ajedrez” Rafael Gonzalez Custodio



Este próximo viernes día 21, a las 21:30 horas, se presentará en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura de Cox (Alicante), el libro “La Magia del Ajedrez” TOMO 1, del autor a D. Rafael González Custodio, que ha contado con la colaboración especial de la Escuela de Ajedrez Mate de Cox.

Al evento al que acudirán juntas de gobierno, dirección de colegios, clubes de ajedrez y aficionados. Tras la presentación habrá un piscolabis para todos los presentes. También se aprovechará el evento para hablar un poco del TOMO 2, que ya está prácticamente listo.

Esta primera edición del libro, tamaño A4 y que cuenta con 84 páginas a todo color, podrá empezar a adquirirse a partir del próximo viernes 21 de octubre 2017, a un precio de 18€ en la web www.ajedrezmurciano.es y www.matedecox.es.

Como afirma el propio autor, «el objetivo de este libro nace con la corriente moderna de introducir el ajedrez como asignatura en las escuelas. Por eso pienso que es muy importante acercar nuestro juego ciencia a toda la sociedad, para que todos nos aprovechemos de los múltiples beneficios que el ajedrez aporta»

PROLOGO

En este libro titulado:

LA MAGIA DEL AJEDREZ, de D. Rafael Ginzalez Custodio

Podemos descubrir, a través del juego, donde reside la magia en cada uno de nosotros, una, magia que lejos de ser una ilusión, es algo que se va desarrollando y que va transformándonos en unos seres cada vez más capacitados para movilizarnos adecuadamente, mejorando la calidad den la vida cotidiana.

De esta manera, jugando, desarrollamos la percepción, ña visión de conjunto, la capacidad de centrarnos en algún detalle, de captar el momento oportuno para avanzar o retroceder, etc.
Todo esto parta descubrir estrategias que nos ayudan a resolver de forma concreta las dificultades que van surgiendo cada día y que, en vez de estresarnos, de `preocuparnos, de agobiarnos, nos preparan para aprender a fluir cada vez más, naturalmente…

1 comentario :

  1. AÚPA para nuestro profe Custodio y para nuestro Club Mate de Cox ¡¡¡ Tovarich

    ResponderEliminar