Estreno del Mate de Cox en División de Honor - Ronda 1 Interclubs Valenciano 2019

martes, 15 de enero de 2019

Estreno del Mate de Cox en División de Honor - Ronda 1 Interclubs Valenciano 2019





Por fin debutamos en la máxima categoría autonómica, División de honor, un sueño hecho realidad. Quien iba a pensar hace unos poquitos años, cuando unos cuantos amigos decidieron refundar un club que llevaba décadas sin actividad, que tendríamos un equipo en división de honor. Increíble, que cierto es ese dicho popular que dice “Hace mas el que quiere que el que puede”,  y… se pudo.

Finalmente, esta temporada, en el ultimo momento, el equipo pudo reforzarse bien, y hemos completado un equipo muy digno, un “equipico mu majo” como decimos en mi tierra, pero majo, majo, igual no vamos a ganar la liga, esta claro, pero cuidao, que queremos quedarnos en DH.

Esta semana, para abrir la liga, tocaba “Derby alicantino” ante el Enric Valor en casa, un enfrentamiento que pudiera ser clave para ambos equipos y que finalmente se resolvió con empate a 4. Quizás, sobre el papel no sea un gran resultado, pero tampoco es malo, y la liga es muy larga, así que, “despacito y buena letra”.

El encuentro tuvo una primera fase en la que las posiciones de nuestros jugadores eran preferibles, pero como ocurre a menudo en ajedrez, hasta el final nada está decidido.


MESA 5. 
Rafael González Custodio, con una posición muy igualada y tras ofrecimiento de su rival, acepta las tablas.
0.5-0.5

MESA 8.
Manuel Martínez, con negras, con un Dragón tenía una partida muy igualada, hasta que cedió ante Carlos Robledo, que en posición crítica remata bien.
0.5-1,5



MESA 2.
Gran partida del FM murciano Carlos Tudela, que ante un descuido del también FM, Adrián Galiana, consigue una ventaja que mantendría hasta el final de la partida.
1.5-1.5

MESA 4.
La partida de Diego Torres con David Aledo estuvo muy entretenida, con sacrificio en h7 incluido, eso si, bien controlado por nuestro jugador. Posición también muy igualada y tablas.
2-2

MESA 7.
Interesante partida entre Ángel Murcia y Bárbara Sánchez Dengra.
Salieron bastante igualados en la apertura, después, la partida se complica y Ángel consigue ventaja de Dama por Torre y Alfil, aunque el jugador de Cox no encuentra el camino, y Bárbara fuerza el empate.
2.5-2.5

Quedaban 3 partidas por terminar y el encuentro sin decidir.

MESA 6.
Marcos García parecía tener una posición favorable, pero tras el intercambio de golpes se llega a un final de Torre y Alfil contra el Caballo y Torre de Marcos con actividad. Llegados al final, Marcos tenía Torre y peón contra Torre, pero con la posición del rey de Javier Aledo cogida.



MESA 1.
Alfredo Giaccio contra Luis María Campos lucharon hasta el final. El GM argentino contaba con calidad de ventaja pero la posición era complicada.

MESA 3.
El capitán del equipo, Antonio Cantero, jugó contra Alejandro Arias una partida muy igualada, donde tras sacrificio de peón en la apertura por parte de Antonio, Alejandro hábilmente lo devuelve. Cantero tenía ventaja de espacio, pero Arias se defendería muy bien, llegando a un final igualado.

Enric Valor ofrece tablas en estos tres tableros, y tras analizar las posiciones consideramos que realmente existe igualdad, y que sólo un error podría decantar el encuentro. A todo esto, nos quedaban 4 minutos en el reloj a casi todos, y no queriendo decidir el encuentro a la suerte, aceptamos el empate.

Así pues, se llega el definitivo 4-4 que le da al Mate de Cox su primer punto de encuentro en División de Honor.



Nuestro Mate de Cox B, recibía en casa al Alicante B, perdiendo el encuentro por 2-6.



El Mate de Cox C, consiguió la victoria por la mínima ante el Almoradí por 3½-4½.

0 comentarios :

Publicar un comentario