Brillante jornada la 4ª para los equipos A y B de nuestro club

lunes, 13 de febrero de 2017

Brillante jornada la 4ª para los equipos A y B de nuestro club


El objetivo de nuestros dos primeros equipos al inicio de la temporada 2017 no era otro que ascender ambos en el interclubs, de ahí el gran esfuerzo para reforzar el equipo, y hoy día, transcurridas 4 rondas del campeonato, se van cumpliendo poco a poco los objetivos, y de qué manera.

Tanto el Mate de Cox A en Segunda Autonómica, como el Mate de Cox B en Primera Provincial, lideran la clasificación contando por victorias todos sus encuentros, 4 de 4, y un total de 8 puntos.

Esta semana se analizó detenidamente la situación para esta 4ª ronda y se examinaron los órdenes de fuerza de los equipos rivales. A priori, quien más difícil lo tenía era el equipo B que se enfrentaba al Alicante C, cuyo equipo titular supera en ranking al nuestro, así que, para poder tener un equipo B fuerte, había que tener un equipo A fuerte.

Dicho y hecho, tan solo nuestro tablero 3 Antonio Cantero causó baja en el “A”, que fue cubierta por José Luis Rocamora en el tablero 8, casi alineación titular.

De esta manera nuestro equipo A se enfrentaba en casa ante el Escacs Novelda, consiguiendo finalmente una abultada victoria por 7½ - ½.


Ángel Murcia fue el primero en terminar su partida, seguido del joven murciano Marcos García, ambos ganaron sus respectivas partidas.


José Luis Rocamora y Manuel Ángel Martínez fueron los siguientes en acabar, también daban el punto a nuestro equipo.


Francisco Javier y Daniel Navarro, confirmaban nuestro gran momento y con sus victorias, el equipo se colocaba 6-0.


Pocos minutos mas tarde era Manuel Martínez el que conseguía una nueva victoria, 7-0, tan solo quedaba la partida del tablero 1 entre Chema Celaya y Sonia Canicio que finalmente terminaba en tablas y con ello el definitivo 7½ - ½ en el marcador.


Gran victoria del Mate de Cox A, que se coloca lidere en solitario de Segunda Autonómica, y ahora sí, presenta su firme candidatura al ascenso.


El Mate de Cox B viajaba a Alicante con una alineación espectacular, preveíamos un duro enfrentamiento puesto que el Alicante C nos supera en ranking y por eso, jugadores que asiduamente juegan y jugaran en el “A” se pusieron a disposición del equipo “B”.

Equipazo de lujo, y donde más se notó fue en los tableros con un contundente 1-7.


El comienzo del enfrentamiento no podía ser mejor, Javi Dacosta en el tablero 4 finalizaba en apenas 30 minutos y 14 movimientos en una partida donde su rival entró en una preparación donde Javi jugó prácticamente “al toque” toda la partida.



Mario fue el segundo en terminar en el tablero 8, 18 movimientos bastaron para que el coxense metiera a su rival en red de mate y poner el 2-0 en el marcador.



Parecía que la cosa iba de miniaturas, pero lo que no esperaba “un servidor” (Juan José Reina) es que iba a firmar la partida más rápida de mi vida, tan solo 11 movimientos del blanco bastaron para poner al rival en una posición insostenible. 3-0.


Mariano Molera, en esta ocasión jugó en el tablero 3 y lo defendió con garantías, lo mismo que Javi Canales en el tablero 2, ambos cosecharon sendas victorias sin problemas.


El murciano Javi Cartagena, consiguió una posición muy abierta en el tablero 1, donde se mueve como pez en el agua, y al final, como no podía ser de otra forma, un truco táctico le dio la victoria. 6-0.


Paco Costa se quedó mal en la apertura ante un jovencísimo rival que le atacó con descaro, pero la veteranía y experiencia de Paco le hizo llegar a un final con peón de más, pero de tablas teóricas, que el chaval de 10 años supo aguantar a la perfección.


La última partida era la de nuestro capitán Antonio Navarro, que jugó en el tablero 5. Durante toda la partida Antonio estuvo mejor, sacrificio de calidad por pareja de alfiles, pero se complicó la partida al ceder uno de los alfiles y decidió aceptar las tablas a la 3ª o 4ª vez que su rival las propuso.

Definitivo 7-1 que mantiene al equipo B en lo más alto de la clasificación, con las posibilidades intactas de ascender a categoría autonómica.



En Segunda Promoción Alicante, nuestros equipos de jóvenes jugaron en casa, con la misma ilusión o más si cabe, con la que empezaron, con el único fin de pasarlo bien y aficionarse.


El equipo C ganó su enfrentamiento ante el Enric Valor - Figueras Pacheco D por 2 ½ - 1 ½, mientras que el “D” perdía por 1-3 ante el Xabia C.

Con esta gran jornada damos un nuevo pasito hacia nuestros objetivos.

¡La semana que viene más y mejor!!!!