Cronicas 8ª ronda Interclubs por Javier Canales, José Antonio Tovar y Ruben Pardo

martes, 14 de marzo de 2017

Cronicas 8ª ronda Interclubs por Javier Canales, José Antonio Tovar y Ruben Pardo




Octava ronda Segunda Autonómica Sur (por Javier Canales)

El sábado nos enfrentamos en casa contra el Elche B, que se presentó con un equipo con muchas bajas, puesto que el equipo A debió tener un encuentro importante.

Comenzamos rápidamente con una victoria de Manuel Ángel en el quinto tablero, que se impuso con blancas sin mucha dificultad a su rival y nos puso por delante en el marcador.

En el sexto tablero Dani tuvo su primera mala tarde con el equipo y un mal movimiento le costó la derrota, poniendo el encuentro momentáneamente empatado, pero éste duró poco puesto que enseguida Ángel Murcia en el cuarto tablero, y Marcos en el segundo tablero consiguieron sendas victorias. Yo también gané rápidamente en el octavo tablero después de un fallo grave de mi rival, lo que nos puso 4-1 a favor.

El siguiente en ganar fue Antonio Cantero en el tercer tablero (5-1). En el séptimo tablero, Javier Cartagena seguía fiel a su estilo incisivo y arriesgado, con una partida muy táctica en la que se mueve como pez en el agua conseguía forzar el abandono de su rival para conseguir el 6-1.

Como casi siempre, el último en acabar fue José María Celaya, al cual le gusta jugar finales, y en esta partida no fue una excepción. En esta partida llegó a un final de torres con ligera ventaja en la que parecía que podía ganar, ya que forzó a su rival a sacrificar su torre para evitar la coronación del peón de Chema, pero a su rival le quedó un peón avanzado que no estaba claro si podría coronar o llegaría a tiempo el rey y la torre de Chema. Al final su rival salvó el final por un tiempo y la partida acabó en tablas y el encuentro en 6,5 a 1,5 a nuestro favor.

Con esta victoria nos mantenemos líderes empatados con el Villena, equipo al que nos enfrentamos la siguiente jornada en un encuentro que decidirá el liderato.



CRÓNICA DE LA 8º JORNADA DEL MATE DE COX B (por José Antonio Tovar)

Comenzó la jornada con unas emotivas fotos en la glorieta de los componentes del Club Ajedrez Mate de Cox, en la única ocasión de este año donde coincidían los 4 equipos jugando en casa.

Para el equipo B se planteaba en forma de reto, una sombra sobre su encuentro con el Benidorm, pues del resultado podía depender el ascenso a Segunda Autonómica Sur de alguno de los dos equipos o de ambos.

El “rey” Arturo convenció de forma madrugadora, dominando toda la partida e imponiéndose a su rival. La actuación de nuestro Arturo culmina de forma impecable su participación, pues también obtuvo victorias en las rondas 1ª, 3ª, 5ª y 7ª. ¡¡¡MATRICULA DE HONOR¡¡¡

Don José Luis Rocamora representa la discreción y la eficacia en nuestro Club. Ayer culminó con una merecidísima y muy trabajada victoria en su primera participación con el equipo B. Esta temporada, su rival un veterano correoso y a veces áspero (ELO 1579), se topó de bruces con la iglesia.

Juan José Reina volvió a “reinar” sobre el tablero, tan decisivo como siempre, igual que en sus victorias en las rondas 1ª y 4ª. En ésta ocasión aguantó la presión de tener un 1-4 en contra y una posición complicada, pero solo valía la victoria, la buscó y la encontró.

El partido terminó con toda la EMOCIÓN Y PASION de Javi DaCosta derrotando a un rival infatigable (en ese momento el Benidorm ganaba por 3 a 4). Final de Rey y Dama contra Rey-Torre-Peón pasado.

Javi necesito de solo 3 jugadas más para un final apoteósico:

Jaque al Rey.
Dama come Torre y el peón blanco corona a Dama en a8.
Nuevo y definitivo jaque al Rey en la diagonal h1-a8 y la temible viuda negra captura la recién coronada Dama blanca.

Todavía deben oírse los gritos y aplausos de VICTORIA. Impagable la presencia y apoyo de muchos componentes de nuestro Club durante toda la velada.

El empate a cuatro victorias con el Benidorm supone garantizar el ascenso a Segunda Autonómica Sur, ya que en último encuentro ante el Alfaz del Pi B solamente se dilucidará el orden de los tres primeros clasificados para el ascenso: Xabia B, Mate de Cox B y Benidorm.


CRÓNICA DE LA 8º JORNADA DEL MATE DE COX B (por Rubén Pardo)

Octava ronda del Interclubs y nuestro equipo se jugaba nada más y nada menos que el ascenso.

Empezamos haciéndonos una foto ya que jugábamos los cuatro equipos en casa.

Entrando en materia, la tarde empezó bien con una gran victoria de Arturo en el octavo tablero, pero ya se intuía en las demás partidas que no iba a resultar fácil.

La siguiente partida en acabar fue la de Rubén, en el tablero 7 que desaprovechó una clara ventaja y acabó perdiendo, poco después nuestro tablero 1 perdió también después de una gran disputa.

1-2 en ese momento, necesitando por lo menos un empate para subir.

Pero las cosas se complicaron todavía más, ya que Mario en el tablero 6 desaprovechó una partida que tenía ganada e increíblemente acabó perdiendo.

La siguiente partida en acabar nos dio un poco de aire ya que Reina en el cuarto tablero nos dio la victoria aprovechando un tema táctico.
Sin embargo, Antonio el siguiente en acabar perdió su partida en el tablero 3 con lo que el ascenso se complicaba sobre manera 2-4.

Pero José Luís en una partida que tuvo perdida supo reaccionar y aprovechar algún fallo de su rival y nos dio el punto 3-4.

Quedaba en juego Javi DaCosta en la mesa 2 y necesitábamos de manera vital la victoria en este tablero, final de Rey y Dama contra Rey, Torre y peón. Todo indicaba tablas pero el increíble Da Costa acabó ganando, SÍÍÍÍ 4-4 y ascenso asegurado.

Viva al Club Mate de Cox.