Final Interclubs 2018, logro histórico con dos ascensos y una tercera posición

martes, 17 de abril de 2018

Final Interclubs 2018, logro histórico con dos ascensos y una tercera posición



Este pasado sábado día 14 de abril, finalizó el Inteclubs valenciano 2018, la competición ajedrecística más importante de la Comunidad Valenciana, donde nuestro Club Ajedrez Mate de Cox, ha escrito la página más importante en su historia, al conseguir un ascenso a la máxima categoría, que le dará la oportunidad de pelear por una plaza en los nacionales.

Sin duda, un año cargado de éxitos a todos los niveles, dos ascensos de los equipos A y C, proclamándose ambos líderes indiscutibles y en solitario de sus respectivas ligas, y una tercera posición de equipo B, que bien podría haber sido otro ascenso a poco que hubiera tenido algo de suerte. Exitosa sin duda también la temporada del equipo D, que, aun siendo jóvenes e inexpertos, han luchado con verdaderos campeones, estando a la altura de otros equipos con mucha más experiencia.

Una temporada muy difícil de repetir, y que hace justicia a la gran labor que se está realizando en el club los últimos años, en especial en la figura del presidente Antonio José Navarro Amorós, que, con gran esfuerzo y dedicación, ha llevado en volandas a lo que hoy es sin lugar a dudas, unos de los mejores clubs de la Comunidad Valenciana.


La temporada del equipo A ha sido del más alto nivel consiguiendo el ascenso a la máxima categoría ante incluso de la última ronda, además, no ha sido derrotado ni una sola vez en toda la temporada con un total de 10 victorias y 1 empate. Simplemente, impresionante.
En la última jornada, aun con la relajación de saberse campeones, los jugadores lo dieron todo consiguiendo un 7 ½ a ½ ante el Villena, algo que pone de relieve el alto compromiso de los mismos durante toda la campaña.

Chess-Results A


El equipo B, se quedó a las puertas, en tercera posición, que no está nada mal teniendo en cuenta que ha tenido que “nutrir” de jugadores a su equipo A cuando este tenía bajas. Se despidió de la competición con un gran match ante el Alcoy, donde no se perdió ni una sola partida.

Chess-Results B

Muy muy meritorio ha sido el increíble ascenso del equipo C, que milita en Segunda Provincial, y que ha conseguido ser campeón de la categoría, invicto y sacando hasta dos encuentros de diferencia al segundo clasificado. Un total de 11 encuentros transformados en 11 victorias.

En la misma categoría, nuestro equipo D, un equipo nuevo, joven y en su mayoría inexperto, fue creado para que los jóvenes que van llegando al club y que empiezan a jugar, se aficionaran y tuvieran su oportunidad de iniciarse en el mundo de la competición, y se ha conseguido, este equipo ha sido ilusionante y han finalizado en la mitad de la tabla de clasificación, así que, se puede considerar un grandísimo éxito.

Chess-Results C y D

El éxito alcanzado por nuestros 4 equipos, y en general por el club, es hasta el momento el hecho histórico más importante conseguido.

Felicidades a todos los que formamos parte de este sueño, ahora toca celebrarlo.

Grande, Mate de Cox

0 comentarios :

Publicar un comentario