RONDA 6 INTERCLUBS 1ª PROVINCIAL ALICANTE (por Javier Canales)

martes, 28 de febrero de 2017

RONDA 6 INTERCLUBS 1ª PROVINCIAL ALICANTE (por Javier Canales)




La semana pasada nos enfrentamos al segundo clasificado (El Xabia B) en el desplazamiento más largo del campeonato, ambos nos presentamos con los equipos de gala, por lo que el encuentro se presentaba muy disputado. Lo que ocurrió es que los visitantes tuvimos un mal día los tres primeros tableros a la vez, algo que nos ocurre una de cada diez veinte veces, pero nos tocó esta semana sufrirlo.

Yo jugaba en el segundo tablero y por primera vez en muchos años terminé en primer lugar con derrota jugando con blancas, y es que en la tercera jugada en la apertura me quedé en blanco y tuve que inventarme las jugadas. Elegí un plan dudoso por avaricioso, y es que me quedé con un peón en la apertura, pero a costa de quedarme retrasado en el desarrollo y justo cuando me enroqué perdí una pieza, lo que me obligó a abandonar unas pocas jugadas después por no haber ninguna compensación. 1-0.

Justo después de mí, en el tercer tablero Mariano conseguía un sano peón de más en el medio juego, y cuando parecía que iba a a imponerse en el final, se dejó un chiste táctico que le ocasionó la derrota y nos puso 2- 0 en contra.

Enseguida Costa Correas perdía también en el sexto tablero, poniéndose el encuentro 3-0, casi imposible.

La única esperanza es que Rafa, Javi Cases y Antonio estaban mejor, pero justo en ese momento, con Javi Cases con un peón de más que parecía definitivo, perdió una pieza en un raro descuido que decantó el encuentro en su contra y nos puso 4-0, parecía cosa de brujas que en los tres primeros tableros nos dejáramos pieza todos a la vez cuando teníamos peón de más.

Pero lo más gracioso es que en el tablero 4 pasó justo lo contrario, y es que Rafa perdió un peón en la apertura sin ninguna compensación, y un momento después su rival se dejó una pieza, para completar el círculo de dejadas de piezas con peón de más en los primeros 4 tableros, lo que puso el marcador en 4-1 en nuestra contra.

Poco después Rubén Pardo demostró que está en buen momento de forma ganando su partida en el tablero 8, acortando distancias (4 a 2).

Sólo quedaban dos partidas: Antonio en el tablero 5 tenía calidad de ventaja y Mario en el tablero 7 tenía un final muy igualado que parecía tablífero, así que le tacaba arriesgar porque no nos valían las tablas, la emoción estaba asegurada.

Antonio en el tablero 5 ganó su partida con solvencia en una demostración de técnica, poniéndonos a un paso del empate, pero Mario no pudo ganar su partida y perdió, quedándose el marcador en 5 a 3.
Enhorabuena al Xabia, que con esta victoria se ponen líderes. Nosotros pasamos al tercer lugar, suficiente para subir, pero sin margen de error en los próximos encuentros. Eso sí, está en nuestra mano el ascenso, las opciones siguen intactas, así que toca subir el ánimo y ganar los encuentros restantes.