Segunda Ronda Interclubs Valenciano 2018 | Seguimos con buenos resultados

miércoles, 24 de enero de 2018

Segunda Ronda Interclubs Valenciano 2018 | Seguimos con buenos resultados



Este pasado sábado se disputó la segunda ronda del Interclubs en todas sus categorías, y nuestros equipos del Mate de Cox obtuvieron un buen resultado.


El equipo A, hizo un largo viaje hasta Carcaixent, donde consiguieron una gran victoria por 3-5, ganando las 4 partidas de blancas y una de negras.

De momento, un empate y una victoria nos colocan en la 4ª posición de la clasificación provisional con 3 puntos totales y 9 de de tablero.

M.3
  Carcaixent
Elo-1
  Mate de Cox
Elo3 : 5
2.1
Montalban Galvez, Antoni
2203-
Lara Lopez, Sergio
22111 - 0
2.2
Pedros Viudes, Enrique
2123-
Cantero Navarro, Antonio
22010 - 1
2.3
Delgado, Gonzalez Jos
2065-
Lucas Vega, Ivan
21990 - 1
2.4
Pedros Viudes, Santiago
2039-
Alonso Garcia, Aaron
21420 - 1
2.5
Martinez Peiro, Gabriel
1981-
Gonzalez Custodio, Rafael
21001 - 0
2.6
Simon Piera, Raul
1926-
Cartagena Sanchez, Javier
19580 - 1
2.7
Sampedro Barrios, Pablo
1901-
Perez Rodriguez, Fco. Javier
19361 - 0
2.8
Benavent Espi, Vicente
1802-
Molera Valero, Mariano
18160 - 1



El equipo B, se mantiene en la zona alta de la clasificación con dos victorias, y es que ésta semana, aunque el resultado final del encuentro en casa ante el Escacs Novelda fue 4-4, la sanción de ½ punto al mismo por presentarse con un jugador menos, nos llevó al resultado final de 4-3½.

M.4
  Mate de Cox B
Elo-11
  Escacs Novelda
Elo4 :3½
3.1
Canales Caceres, Javier
1838-
Canicio Navarro, Sonia
18121 - 0
3.2
Patino Andreu, Ramon
1818-
Gutierrez Lucas, Jose Luis
19940 - 1
3.3
Navarro Amoros, Antonio Jose
1729-
Diez Jover, Alberto
17920 - 1
3.4AGM
Reina Fernandez, Juan Jose
1706-
Abellot Dura, Jose Luis
19000 - 1
3.5
Hernandez Ortiz, Jose Manuel
1718-
Gonzalez Carretero, Ana Belen
16220 - 1
3.6
Dacosta Exposito, Javier
1785-
Toledo Garcia, Francisco Manuel
12701 - 0
3.7
Rives Gambin, Mario
1476-
Crespo Beneyto, Claudio
01 - 0
3.8
Pardo Alcalde, Ruben
1354-
Tablero Vacío, Tablero Vacío
0+ - -


El equipo C, esta semana, le ha tocado desplazarse hasta Alicante para jugar contra el equipo Enric Valor – Figueras Pachaco D. Los detalles de como fue esta ronda nos lo cuenta el jugador Arturo Navarro.

Antes de empezar con la ronda decir que el equipo con el que contaba el Mate de Cox estaba lleno de nuevas y grandes incorporaciones (puesto que para los jugadores Raymond, Manuel, Cruz y Enrique esta era una nueva categoría en la cual deberían demostrar su valía)

Recordar que el club Enric Valor D es un club con una gran cantera y en la que todo el equipo que jugo con el Mate de Cox eran jugadores jóvenes, pero no por ello se lo pusieron fácil.

Da comienzo la ronda como siempre a las 17:00 de la tarde y tras los saludos empieza la verdadera batalla.

El primero en terminar la partida fue en el tablero 8. Enrique se enfrentaba a un contrincante que no se lo puso fácil desde el principio, y que en el fragor de la batalla no perdono un despiste de nuestro jugador y empezó a conseguir una ventaja numérica. Aun con estas nuestro jugador siguió luchando, aunque la diferencia tanto de material como de experiencia se hacía cada vez más evidente. Tras esta batalla el contrincante logro dar jaque mate y conseguir la victoria para su equipo 1-0 a favor del equipo Enric Valor.

La siguiente partida seria en la mesa 3 por parte de Ramon Sarmiento que jugaba contra un jugador unos años mayor que él, pero eso no haría que nuestro jugador se acobardase.

La partida fue bastante rápida en la cual nuestro jugador se pondría por delante desde el inicio de la partida. Esta partida en casi todo momento estuvo de parte de nuestro jugador Ramón el cual aun a su joven edad es un jugador magnifico y con mucha experiencia y gracias a todo este entrenamiento no cedió y castigo cualquier error de su contrincante haciendo ganar un punto para nuestro equipo y poniendo el empate al encuentro.

Tras esta primera victoria de nuestro equipo el jugador Arturo Navarro que jugaba en la mesa 2 se enfrentaba a una joven jugadora que no le cedería la victoria sin antes luchar.

La partida empezó con muchos cambios por las dos partes sin ceder ninguna ventaja a nadie, la partida iba muy rápida y los jugadores no podían encontrar un hueco por el cual poder acorralar al rival, pero una gran jugada de nuestro jugador dejaría 2 piezas inservibles durante la partida y que si alguna de ellas era movida le daría una pieza gratis de ventaja. Aun con esas la joven jugadora intento por todos los medios evitar la derrota, pero tras dejarse un doble y perder su torre y teniendo aun las dos piezas que no eran capaces de salir haría que nuestro jugador lograra ganar y conseguir el 1-2 a nuestro favor.

Tras ponernos por delante en el marcador la siguiente victoria viene de parte de nuestra primera mesa Francisco Costa que al ser un jugador veterano y con gran experiencia logro conseguir una ventaja en el medio juego ante su contrincante. Tras esta ventaja y poco a poco nuestro jugador logro acorralar a su rey y lograr otra victoria para nuestro equipo 1-3 para nosotros.

En la mesa 6 y 7 los hermanos Lázaro (Manuel y Cruz) luchaban para lograr conseguir algún punto para nuestro equipo.

El primero en acabar fue Cruz que tras aun teniendo la partida en su contra y gracias a un despiste de su contrincante pudo eliminar toda la ventaja que mantenía el enemigo y forzarle a dar las tablas.

Tras esto su hermano mayor Manuel luchaba contra su contrincante en una partida muy muy ajustada en la cual un fallo por parte de cualquiera de los dos decidiría el encuentro. Tras una larga lucha en la cual la balanza se movía de un lado a otro, tras esto nuestro jugador ofreció las tablas puesto que estaban entrando en una sucesión de movimientos y nuestro jugador podía forzar a dar jaque perpetuo y entrar en un bucle, tras ver esto acepto las tablas.

Con esto los dos hermanos conseguirían 1 punto para el equipo (medio punto de cada uno) y el equipo pudo respirar aliviados puesto que con esto ya tendríamos mínimo un empate en el encuentro. (2-4 a nuestro favor)

Las dos ultimas partidas se jugaban en la mesa 4 y 5 por parte de nuestros jugadores Raymond y Fran.

En la mesa 5 Fran jugo una gran partida, aun con una gran presión que ejercía su contrincante nuestro jugador logro encontrar los errores que conseguirían la posterior victoria de nuestro jugador. Con todo esto nuestro jugador logro conseguir una ventaja en el medio juego y jugando pasivamente y pensando cada jugada poco a poco fue aumentando la ventaja hasta lograr dar jaque mate y conseguir un punto para nuestro equipo 2-5.

Gracias al punto de Fran nuestro equipo ya tenia la victoria asegurada pero nuestro jugador Raymond quería más y lo dejo muy claro al inicio de la partida. La partida que se disputo en el tablero 4 fue una gran partida por ambos lados puesto que se podía observar como aun con el ataque incesante y agobiante que nuestro jugador ejercía a su rival este no perdió la calma y luchaba para poder defenderse.

Aun con todo esto no pudo con toda esa presión y su rival tuvo que ceder una pieza ante este gran ataque por parte de nuestro jugador y que después de conseguir esta ventaja solo tuvo que eliminar y cambiar las demás piezas para poder llegar al fin de esta partida y que aun con esta ventaja ninguno de los dos cedió sin pelear y que con una gran tranquilidad y visión nuestro jugador pudo hacer las jugadas correctamente para poder logar la victoria y poder llegar al resultado final de 2-6.

Para finalizar dar las gracias a los jugadores por esforzarse tanto por el equipo y en especial a nuestros nuevos jugadores que día a día trabajan para mejorar y seguir luchando por nuestro equipo.

M.6
  Enric Valor - Figueras Pacheco D
Elo-9
  Mate de Cox C
Elo2 : 6
5.1
Galiana Fernandez, Hector
1105-
Costa Correas, Francisco
15540 - 1
5.2
Quintana Saez, Diana
1008-
Navarro Amoros, Arturo
14170 - 1
5.3
Garcia Berenguer, Ferran
0-
Sarmiento Sola, Ramon
13790 - 1
5.4
Agulló Antón, Alberto
0-
Ashcroft, Raymond
00 - 1
5.5
Sotos Baro, Gonzalo
0-
Clemente Navarro, Francisco
00 - 1
5.6
Orts Tomas, Leo
0-
Lazaro Hernandez, Manuel
0½ - ½
5.7
Garcia Sanchez, Guillermo
0-
Lazaro Hernandez (c), Cruz
0½ - ½
5.8
Garrido Silos, Pablo
0-
Lazaro Andreu (c), Enrique
01 - 0



El equipo D, donde juegan nuestros más jóvenes jugadores, no pudo esta semana con el Altea, y cayó derrotado en casa por 3-5.

Hasta el momento, nuestro equipo ha caído derrotado en los dos enfrentamientos que llevamos jugados, pero la actitud es la positiva, seguimos aprendiendo y seguimos con ilusión, seguro que pronto llegará la primera victoria.

M.5
  Mate de Cox D
Elo-10
  Altea
Elo3 : 5
4.1
Sanchez Macia (d), Ibon
0-
Gomez Quintana, Javier
1434½ - ½
4.2
Fernandez Garcia, Gabriel
0-
Valentinov, Mitko
00 - 1
4.3
Heredia Manzano, Leonidas Brayan
0-
De La Hoz Mulet, Miguel
12881 - 0
4.4
Bernabeu Lopez, Adrian
0-
Balcazar Mamani, Jairo Antonio
11570 - 1
4.5
Leal Pina, Aaron
0-
De La Hoz Estival, Miguel
0½ - ½
4.6
Garcia Bernabeu, Asier
0-
Lanuza Vizcaino, Joan
00 - 1
4.7
Avila Medina, Ariadna
0-
Molina Boronat, Alejandro
00 - 1
4.8
Morant Davo, Enoc
0-
Garcia Castillo, Pau
01 - 0

0 comentarios :

Publicar un comentario